Doctrina

 

Confesión De Fe 

     Cada uno libre y voluntariamente, y por inspiración del Espíritu Santo hemos tomado la decisión de aceptar a Jesucristo como Rey y Señor. Para la Iglesia Rey de Reyes la fe es algo muy personal. Cada miembro tiene completa libertad para ejercer su fe la cual recibe del Señor y nadie puede decidir ni manipular la fe de otro. Cada creyente es su propio sacerdote ante Dios y los hombres. Por lo tanto el creyente es responsable ante Dios por su conducta y mayordomía. Cada miembro tiene el privilegio y responsabilidad de testificar a otros acerca del camino, la verdad y la vida que es Jesucristo. 

 

Énfasis 

La Iglesia Rey de Reyes comparte muchas características con otros grupos cristianos, pero nosotros hacemos énfasis: 

1. En Considerar a la Biblia como la Palabra de Dios, según 2 Timoteo 3:16-17.

2. En Alabar al Señor Jehová, según Salmo 150:1-6.

3. En la manifestar el Fruto del Espíritu Santo, según Gálatas 5:22-23.

4. En la Evangelización y trabajo Misionera, según Mateo 28:19-20.

 

Evangelización 

     La Iglesia Rey de Reyes es por naturaleza un pueblo con un espíritu apasionado hacia la evangelización; dado a que nuestros miembros han encontrado el gozo de la salvación a través de la fe Jesucristo. Por lo tanto se esfuerzan en compartir su fe con otros bajo la convicción de que El Espíritu Santo traerá a convicción a los elegidos.  

 

Concepto De La Salvación Humana 

      Para la Iglesia Rey de Reyes Jehová Dios regala la salvación a todos aquellos que ha escogido y ordenado para su Reino. Esta elección y salvación imparte vida abundante aquí en la tierra, pero mucho más en el Reino eterno. No se obtiene por esfuerzo humana sino que es un regalo inmerecido de Jehová Dios a sus santos. Las buenas obras son solo el fruto de la verdadera fe en Jesucristo. Por lo tanto el creyente que experimenta la gracia divina ha de expresar el fruto de la salvación en todas sus actividades diarias ya que en el mora la presencia del Espíritu Santo. Creemos que la vida eterna se manifiesta en amor, alegría, compañerismo, servicio y paz en la presencia del Dios de Abraham. 

 

Vida Diaria 

       La Iglesia Rey de Reyes se esfuerza, a través del poder y la dirección del Espíritu Santo por vivir de acuerdo con el principio del amor.  Ya que sabemos que Dios es Amor, y el Señor Jesucristo nos ha dejado dos grandes mandamientos (Mateo 22:37-40, “Amar a Dios y al prójimo como a sí mismo”). Por lo tanto debido al fruto del amor que ahora abrigamos en nuestros corazones procuramos aplicarlo y compartirlo en todas las áreas de la vida.

 

La Congregación

      Aunque la Iglesia Rey de Reyes hace énfasis en la fe individual y personal, eso no significa que no creamos en el mandato y necesidad del compañerismo y del apoyo mutuo. Creemos que es muy importante para el fortalecimiento espiritual y social de nuestra comunidad de fe. Por lo tanto nos unimos en fe, armonía y amor para practicar de manera efectiva la adoración, estudiar las Sagradas Escrituras, orar y testificar.  Creemos que cada congregación es Iglesia (Cuerpo De Cristo) y una vez organizado debe ser auto sostenible. La Iglesia Rey de Reyes generalmente es dirigida por un ministro, quien es reconocido como Pastor.  El cual predica, educa, orienta, corrige, administra, anima y es ejemplo en todo a los miembros de su congregación. También hay diáconos y diversos líderes espirituales, seleccionados entre sus miembros, que colaboran con el Pastor en el cuidado y proyección de la congregación. 

 

Ordenanzas 

     La Iglesia Rey de Reyes observa dos grandes ordenanzas.  Una es el bautismo, el cual es símbolo de la muerte a la vida de pecado y resurrección a la nueva vida en Jesucristo. La otra ordenanza es la cena del Señor, en la cual los miembros toman el pan y el fruto de la vid en honor al cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo quien se entrego así mismo a la muerte por nuestra salvación.  Por lo tanto el bautismo y la cena del Señor se constituyen en dos actos muy significativos para nuestra fe.

 

Preparación 

    La Iglesia Rey de Reyes enfatiza en la capacitación y formación de todos sus miembros y a todas las edades, debido a la responsabilidad sacerdotal de cada creyente. Se proveen estudios Bíblicos de manera diversa y continua, con el objetivo de desarrollar la vida espiritual y social de cada creyente y cultivar en ellos la pasión y determinación hacia la evangelización y labor misionera. 

 

Colaboración 

     Las Iglesias Rey de Reyes se unen voluntariamente para apoyarse a través de diversos medios para plantar el Reino hasta los extremos más lejanos de la tierra. Además colaboran en la educación, entrenamientos, obras sociales, evangelización, misiones y en todo aquello que ayude a cumplir con la visión y misión del Gran Rey, Jesucristo. 

 

Comunicación 

    Todos los medios de comunicación son considerados importantes para la Iglesia Rey de Reyes. Ya que son indispensable para plantar y edificar el Reino de Jehová Dios a su máxima expresión. Por lo tanto la comunicación es considerada como herramienta efectiva para informar acerca de nuestra realidad presente, pasada y futura. 

 

Relación entre Iglesia y Estado 

    La Iglesia Rey de Reyes cree firmemente en la autonomía de la Iglesia y del Estado. Creemos firmemente que la Iglesia no debe dictar las normas al Estado, ni el Estado a la Iglesia. Pero ya que ambas instituciones fueran establecidas por Jehová Dios deben trabajar juntas en respeto y amor procurando el bienestar y paz de la sociedad. La fe cristiana exige que todos los creyentes sean buenos ciudadanos. Por lo tanto nuestros miembros son animados a orar y participar en el proceso político de su país, siempre y cuando no comprometan su fe, valores y convicciones espirituales. 

 

Unión 

    Las Iglesias Rey de Reyes es por naturaleza un cuerpo unido, por lo tanto nos unimos en fe, amor, compañerismo, servicio y cooperación. Todos nuestros cuerpos cooperativos se esfuerzan y se apoyan voluntariamente hacia la realización de los objetivos comunes. 

 

Resumen 

    La Iglesia Rey de Reyes se constituye en un pueblo singular. La fe que promovemos es de entera confianza y obediencia personal. Cada creyente es responsable y se relaciona directamente con Jesucristo. Nuestras reuniones son voluntarias, y se distinguen por una alabanza alegre, la adoración entusiasta, servicio y compañerismo amoroso. Cada uno buscando compartir su fe con el prójimo. Al hacerlo así, expresamos el Reino de Dios dentro de lo que llamamos Iglesia (Cuerpo De Cristo). Voluntariamente nos asociamos en organismos nacionales e internacionales para realizar, en forma cooperativa, la visión y misión. Por lo tanto declaramos que la Iglesia Rey de Reyes es un pueblo, un gran ejército en marcha, el cual busca audazmente seguir la dirección de su comandante en Jefe, El Salvador, El Señor, El Eterno Rey, El Hijo del Dios Viviente, Jesucristo.